guayaquil

Anuncian más de 400 obras por el Bicentenario de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que, pese a ser el 2020 un año crítico, su administración no ha dejado de trabajar y la ciudad no paró.
Por eso, ahora son 462 obras con las que se celebra a la ciudad en sus fiestas por el Bicentenario, con una inversión que supera los 270 millones de dólares y que han permitido la generación de 58.371 empleos, directos e indirectos, beneficiando a 1’688.000 personas, con 201 kilómetros de vías y 286 kilómetros de aceras y bordillos.
Según indicó la primera autoridad de la urbe porteña, aquellos monumentos como la Llama Eterna y las esculturas, preparadas para celebrar el Bicentenario, fueron suspendidas, aunque probablemente continúen en el 2021.

 

“La obra más importante fue atender a 938 mil personas sospechosas de COVID, no va a haber obra, que se compare siquiera, a haber podido extender la mano a los que estaban sufriendo, 1’348.000 personas recibieron alimentos durante la pandemia”, recordó la alcaldesa Viteri.

Recomendados

Durante el 2020 la obra a favor del medioambiente guayaquileño se evidencia con la siembra de 1.791 árboles, gran parte de ellos en bosques protectores como Bosqueira.

Nuevas obras

En cuanto a los trabajos próximos a inaugurarse, destacó el Centro Integral de Rehabilitación para personas con Discapacidad.
Los que están en procesos de licitación, adjudicación y contratación, como el Complejo Deportivo de Monte Sinahí, el Hospital de Puná, el Hospital de El Morro, el Hospital de Tenguel, el Mercado Minorista y Muelle de Posorja.
Otras obras municipales para beneficiar a los guayaquileños son la Troncal 4 de la Metrovía, el Puente sobre el Estero el Muerto, que unirá a la Isla Trinitaria con Las Malvinas en el sur, el Plan de vivienda con 4 mil casas, 1.200 lotes en Monte Sinahí, entre otras.

VIDEO: GRABAN ROBO DE VEHÍCULO

Tags

Lo Último


Te recomendamos