Las metas que busca lograr el Gobierno con el nuevo plan de reactivación económica en Ecuador

Por Metro Ecuador

La noche de este domingo, 4 de octubre, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció las metas que busca el Gobierno con el nuevo plan para la reactivación económica del Ecuador. Así lo dio a conocer a través de una cadena nacional.

Después de anunciar que los recursos económicos otorgados por los bancos internacionales -los cuales serán destinados para la cancelación de deudas y entre otras cosas de distintos sectores- el Presidente habló de cinco metas que se busca lograr con el plan para la reactivación económica del país:

1. Alcanzar un superávit global del sector público no financiero del 0,6% para el 2022.

2. Alcanzar, paulatinamente, un nivel de deuda sobre el Producto Interno Bruto menor al 57% para el 2025.

3. Mejorar la transparencia en las auditorías del Banco Central y fortalecer su economía.

4. Luchas incansablemente contra la corrupción, "tal como lo hemos venido haciendo a través de una legislación que criminalice esos actos que tanto daño nos hacen dentro y fuera del país."

5. Para los siguientes Gobiernos preparar soluciones para hacer sostenible la seguridad social, garantizar una mayor progresividad en el sistema impositivo, dar más transparencia a las cuentas públicas, entre otros temas.

"Queridos ecuatorianos, gracias por su paciencia en esta difícil época que pronto dejaremos atrás. ¡Hoy estamos en el primer día de la recuperación total de Ecuador", finalizó diciendo el presidente Lenín Moreno.

Más información 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo