Ministerio del Ambiente y Agua justifica los despidos masivos a Guardaparques

Por Metro Ecuador

El Ministerio del Ambiente y Agua explicó las razones de los despidos a 400 trabajadores de la Asociación de Guardaparques de Ecuador. Esto después de que el gremio divulgue una carta donde solicitaba al presidente Moreno y otras autoridades retractarse de este hecho ya que se está poniendo en riesgo las áreas protegidas.

Ecuavisa publicó la carta donde se explican los motivos de esta decisión y aclaró la cantidad de personas que fueron separadas del Ministerio.  Además recordó que el organismo es la fusión del Ministerio del Ambiente y la extinta Secretaría del Agua

"(…) La supresión de 398 puestos en base a razones técnicas, funcionales y económicas, lo que garantiza el cumplimiento oportuno del pago de los valores que por derecho le corresponden a los servidores por concepto de indemnizaciones", señala el documento.

"Del total de los puestos suprimidos, 375 son de áreas administrativas y de apoyo y 23 corresponden a guardaparques a nivel nacional", agrega el escrito.

"Como Ministerio del Ambiente y Agua lamentamos mucho la salida de los funcionarios. Sin embargo debemos ser consecuentes con la situación del país y la política de austeridad del Gobierno Nacional, y con el bienestar todas y todos los ecuatorianos", cierra la carta.

Reserva del volcán Cotopaxi Reserva del volcán Cotopaxi / pexels

Viceministro de Ambiente renuncia

Después de esto, se conoció que el viceministro del Ambiente, Steven Petersen Rojas, presentó su renuncia por la ola de despidos en el ministerio. Así lo confirmó en una carta que la compartió en sus redes sociales.

"Resulta preocupante los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre cuando se realizó la desvinculación de 398 funcionarios de la institución. Este tipo de decisiones afecta gravemente a la gestión ambiental en el país", señaló Petersen.

Petersen, quien también es abogado cuestionó que se haya despedido a biólogos, veterinarios y demás personal "que realiza labores inherentes al Ministerio del Ambiente y Agua".

"Preocupa más que se pretenda continuar desvinculando personal, debido a que esto provocaría una absouta inoperatividad del Ministerio",

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo