Noticias

María Paula Romo: “Voy a proponer que el 29 de septiembre se celebre el día del cínico”

María Paula Romo, ministra de Gobierno, reaccionó ante las acusaciones que recibió por parte de Abdalá Bucaram, Daniel Mendoza y Jorge Chávez en distintos casos.

«La próxima vez que me inviten a la Asamblea Nacional, voy a proponer que el 29 de septiembre de cada año se celebre el día del cínico ecuatoriano. El día ayer, los cínicos se revelaron y atacaron a quien los investiga”, mencionó este miércoles la ministra.

Declaraciones de Daniel Mendoza 

Con respecto a las declaraciones de Daniel Mendoza, involucrado en los casos Pedernales, Isspol y pandemia dijo “Daniel Mendoza sigue mencionando mi nombre en venganza porque fui quien lo denunció. Lo que sí ha dicho él, y debería ser investigado, es que ha comedido una serie de delitos en la Agencia Nacional de Tránsito”, indicó.

Recomendados

Además recordó que fue ella quien inició el proceso en el caso Pedernales, donde se presume que Mendoza hizo sus negociados.

También recalcó que hay un chat notarizado hace varios meses sobre este tema, dijo la Ministra, en el que se evidencia las intenciones del exasambleísta y su entorno de buscar su salida del Gobierno porque les resultaba molesta para sus negocios. “¿Cómo se puede pensar que existen acuerdos si he sido convocada a la Asamblea casi 40 veces?”.

Jorge Chérrez Miño

Con respecto a las declaraciones de Jorge Chérrez Miño, a quien se investiga por las operaciones de los fondos del Isspol que causarían una afectación que ascendería a los 532 millones de dólares, la Ministra de Gobierno indicó que “se trata de hábiles estafadores. Habrá que investigar otras responsabilidades de estos vendedores de humo. Chérrez debe decir dónde están los bonos y qué se ha transferido a la cuenta Banco Central del Ecuador, solo así podría desmentir lo que hemos descubierto”.

Caso Bucaram 

María Paula Romo indicó que las investigaciones de los distintos procesos contra los Bucaram los lleva la Fiscalía; y que el pasado lunes, como Ministra de Gobierno, fue alertada por la Fiscal General, Diana Salazar, de la amenaza que sufriera el juez Ronald Guerrero, quien lleva uno de los procesos en contra de Jacobo B.P.

Por esta razón, indicó, el servidor judicial cuenta con la debida protección de la Policía Nacional. “Si hoy termina mi periodo en esta Cartera de Estado, estoy segura de que he hecho mucho por el país”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos