Menor que agredió a pareja ecuatoriana en Madrid: "¿Racista? Mucho, muchísimo"

Por Metro Ecuador

Una de la jóvenes que agredieron a una pareja de ecuatorianos en el Metro de Madrid reafirma su actitud mediante un video publicado en Instagram. La menor defendió su actuar sin arrepentimientos, es más, en tono de orgullo que genera más indignación.

"Lo que dije en el metro es mi p… opinión y no me la vais a quitar" dijo en un tono desafiante mientras hacía un en vivo en Instagram.

"Yo estoy en mi país", repetía con una actitud de quemeimportismo.

Los usuarios de la red social reprochaban, rechazaban y cuestionaban su comportamiento racista. A lo que respondió "¿Racista? Mucho, muchísimo", dice mientras se maquilla.

El nuevo video se difundió en redes encendiendo nuevamente la polémica.

Dos de las menores fueron detenidas por cometer presuntamente una agresión racista y luego quedaron en libertad sin medidas cautelares.  Por el momento se está a  la espera de que la investigación determine si hay algún delito y de qué tipo, según la Fiscalía.

De acuerdo al Código Penal español, un delito de odio castiga a quienes públicamente fomenten o promuevan el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que esta agresión no es solo "una cuestión racista" y la achacó a "descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías".

Lee más 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo