Noticias

Quedan en libertad las menores detenidas por agresión racista a ecuatorianos en Metro de Madrid

Las dos menores detenidas por cometer una agresión racista a ecuatorianos en el Metro de Madrid quedaron en libertad este lunes sin medidas cautelares. Así informaron a EFE fuentes de la Fiscalía madrileña.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 9 de septiembre en la línea 4 del Metro de Madrid, cuando tres chicas, dos de 15 años y una de 16,  insultaron y escupieron a una pareja de ecuatorianos.

Un pasajero grabó la agresión en un vídeo en el que se ve a las arrestadas escupiendo a la pareja y lanzándole insultos.

Recomendados

Agentes de la Policía española identificaron a las tres menores y detuvieron a dos de ellas, como supuestas responsables de un delito de odio, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Tras prestar declaración, hoy quedaron en libertad sin medidas cautelares a la espera de que la investigación determine si hay algún delito y de qué tipo, según la Fiscalía.

De acuerdo al Código Penal español, un delito de odio castiga a quienes públicamente fomenten o promuevan el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy que esta agresión no es sólo «una cuestión racista» y la achacó a «descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías».

«Aunque al principio parecía una cuestión racista, en el fondo no lo es, o no lo es sólo (…) El trasfondo de esa escena lleva algo más: ¿qué les pasa a esas chicas?», se cuestionó Ayuso, quien aludió a las adicciones que «son caldo de cultivo de violencia y marginación a edades muy tempranos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos