Lo que debes saber del Examen de Acceso a la Educación Superior

Por Metro Ecuador

Este jueves 17 y viernes 18 de septiembre un total de 188 945 jóvenes rendirán el Examen de Acceso a la Educación Superior para aspirar a un cupo en universidades e institutos públicos. Por su parte, 3940 adolescentes que no cuenta con conectividad resolverán el examen en una sede asignada.

A continuación, te contamos los detalles a tomar en cuenta antes y durante el examen para ingresas a la universidad.

No se puede usar dispositivos para consultas ni para tomar fotos o videos. El examen para cada personas se diseñará de forma automática, minutos antes de la toma, por lo que previamente no se puede conocer el modelo de prueba.

El teclado solo se deberá usar para el registro. Una vez que arranca el examen solo se deberá utilizar el mouse. Además el sistema además detecta un cambio de navegador. Tampoco se podrá cambiar de dispositivo ya que las direcciones IP se encuentran registradas.

Los jóvenes podrán usar papel y lápiz, no es necesario que enciendan los micrófonos pero la cámara deberá estar encendida siempre.

Método de evaluación

El EAES tiene 80 preguntas divididas en cuatro campos de conocimiento: lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales y sociales. Del total de preguntas del examen, 32 corresponden al área de ciencias naturales, 18 a sociales, 17 a lengua y literatura y 13 a matemáticas. La calificación es sobre 1 000 puntos.

Horarios

La evaluación se realizará en tres horarios distintos durante dos días. Estos serán: 09:00 a 11:00, de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Los chicos recibieron detalles del día y hora que les corresponde rendirla, en su correo electrónico.

Cuándo se conoce los resultados

Al finalizar la prueba, los aspirantes podrán guardar su detalle con el número de aciertos. Esto no corresponde a la calificación, ya que algunas preguntas tendrán mayor peso en la puntuación que otras, según su importancia y dificultad.

En los cincos días posteriores a la toma de la prueba los sustentantes conocerán su calificación, que representará el 60% del puntaje para ingresar a una universidad o instituto público y se sumará a la nota de grado.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo