Más de 400 intentos de copia en la primera simulación del Examen de Acceso a la Educación Superior

Por Metro Ecuador

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt dio a conocer que en la primera sesión del uso del simulador del  Examen de Acceso a la Educación Superior  (EAES) se identificaron 427 personas que han realizaron fotografías a las preguntas detectado como un intento de copia. Por primera vez el examen será 100% en línea.

"Ese comportamiento es causal del inicio de un proceso judicial. ¡No te expongas! #YoNoCopioEAES", agregó la institución. Una hora antes había advertido que fueron 177.

Al momento de intentar realizar una captura de pantalla automáticamente aparece una alerta que la prueba finalizó.

¡Tenga cuidado!

La Secretaría mencionó que si estos comportamientos se realizan durante el examen, la nota será cero. Los exámenes se realizarán en 17 y 18 de septiembre. la institución  recuerda que la plataforma cuenta con un sistema de seguridad para evitar plagio e identificar a los responsables. Para quienes no cuenten con un computador o conexión a internet se habilitaron sedes para rendir el examen de forma presencial con todas la medidas de bioseguridad.

La evaluación es de opción múltiple y cuenta con 80 preguntas que deberás contestar en dos horas. 

¿Cómo practicar el Examen de Acceso a la Educación Superior en el simulador? 

Para practicar en el simulador descarga el aplicativo con el link enviado a tu correo e instálalo en tu computador. Solo podrás ingresar en la fecha y hora indicadas. Las preguntas del simulador no se usarán en el examen.

A las personas con discapacidad auditiva y visual se les aplicará un examen adaptado a sus necesidades.

Lee más 

Mira en video 

"Hoy no ganó la Fiscalía; todo el Ecuador ha sido vencedor", dijo Diana Salazar tras decisión de Tribunal en caso Sobornos

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo