Orden de prisión para conductora por muerte de Roberto Malta en Guayaquil

Por Metro Ecuador

Este miércoles se realizó la audiencia de reformulación de cargos por la muerte de Roberto Malta. Se dictó prisión preventiva para Kenny Solange A. F., quien atropelló al ciudadano mientras conducía en estado etílico.

Roberto Malta Twitter

"Queda demostrado dentro de esta audiencia de reformulación de cargos que la señora a Kenny Solange A. incumplió con la medida cautelar que le fue impuesta. Por eso, junto a otros argumentos, se ha dictado la prisión preventiva, se ha ordenado que la busquen en todo el territorio nacional y la capturen para que podamos tener justicia para Roberto Malta", dijo el abogado de la familia de la víctima, José Massú. 

Los cargos son muerte culposa por conductor en estado de embriaguez que contempla una pena de 10 a 12 años. Además, la denfensa manifestó que solicitarán agravantes debido a que "la señora se fugó de la escena".

El pasado 5 de septiembre, Roberto Malta fue atropellado en Guayaquil. Una semana después, lamentablemente, falleció.  Las redes se hicieron eco sobre la responsable del accidente que fue puesta en libertad con medidas cautelares.

La acusada debía presentarse ante la justicia pero no lo hizo. El abogado de Kenny Solange A., dijo que ella no cumplió por las amenazas que recibió y su defensa confirma que se encuentra en el país.


Lee más 

Loading...
Revisa el siguiente artículo