Mujer fue rechazada 280 veces antes de conseguir un trabajo durante la pandemia

Por Metro Ecuador

El caso de Hannab Webb ha demostrado la magnitud de la escasez de trabajo tras la pandemia del coronavirus. La británica fue despedida durante la crisis sanitaria y tuvo que pasar por 280 intentos para conseguir un nuevo trabajo.

Las últimas cifras muestran que el desempleo en Reino Unido alcanzó su nivel más alto en dos años. Las personas de 16 a 24 años fueron las que más sufrieron la pérdida de trabajo.

Webb contó su historia a Radio 1 Newsbeat de la BBC. Ahí relató que casi todos los días se despertaba con un correo electrónico de rechazo.

El trabajo anterior de Hannah Webb era en el área de asesoramiento profesional, algo que puede resultar un poco irónico para ella.

"Después de haber estado trabajando en asesoramiento profesional, estaba cuestionando mi capacidad para ayudar a las personas a trabajar cuando yo estaba batallando por encontrar trabajo", reflexiona.

En primera instancia pensó en postularse a trabajos dentro de su área, pero después se dio cuenta que el mercado era muy difícil. Tras los contundentes rechazos optó por postular a todo lo que encontrase.

"Desde ventas minoristas y puestos en tiendas, hasta entregas de productos, lo que sea y yo me presentaba", dice.

La angustia crecía a cada día debido a que tenía que mantener a dos niños pequeños. "No puedo contar la cantidad de veces que lloré hasta quedarme dormida preocupándome por cómo haría la compra de alimentos la próxima semana", recuerda.

Los cambios para conseguir trabajo

Para mejorar la confianza en sí misa, comenzó a enumerar cinco cosas en las que era buena y por qué las hacía bien. "Fui amable conmigo misma y eso hizo que supiera en lo que soy buena", dice. Ese cambio le funcionó.

El efecto de la pandemia global de coronavirus sobre el empleo va a ser "devastador" y superará con creces lo sucedido durante la crisis financiera mundial de 2008-2009, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo.

El covid-19 hará desaparecer globalmente, solo entre abril y junio de este año, el 6,7% de las horas de empleos, lo que equivale a la pérdida 195 millones de puestos a tiempo completo.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo