Noticias

Síntomas del coronavirus podrían durar meses, según investigación

Aproximadamente el 75% de los hospitalizados por coronavirus podrían convertirse en largos portadores, según un documento subido al servidor de preimpresión medRxiv el 14 de agosto.

Por su parte, el 74% de los pacientes analizados en la Unidad Respiratoria Académica de North Bristol NHS en el Reino Unido presentaron síntomas doce semanas después de ser dados de alta. Entre las molestias está la fatiga y la disnea (dificultad para respirar).

British Medical Journal publicó una guía donde se estima que hasta el 10% de todas las personas que dieron positivo a la enfermedad pueden desarrollar problemas prolongados.  Dentro de al guía se insta a realizar análisis de sangre específicos y rehabilitación pulmonar.

Recomendados

El estudio iría contra la idea que el virus se mantiene un par de semanas dentro de la personas hasta que el sujeto desarrolle anticuerpos y termine por eliminar a la covid-19. Estos casos de perduración de problemas de salud también se evidenciaron en pacientes con SARS y MERS.

Cuál es la tendencia principal

La tendencia principal en los largos portadores de covid-19 es algo llamado disautonomía. Esta es una condición marcada por una falta de comunicación entre el sistema nervioso autónomo y el resto del cuerpo.

Noah Greenspan, fisioterapeuta, indicó que uno de los asuntos claves en el cuidado de pacientes con covid-19 es averiguar cuántos de los síntomas pueden atribuirse al corazón y los pulmones.

Además, otras personas con síntomas prolongados de covid-19 se enfrentan a una afección llamada síndrome de taquicardia ortostática postural. Esta se refiere a un aumento brusco de la frecuencia cardíaca que se produce al pasar de una posición reclinada a una posición de pie.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos