mundo

Pacientes de coronavirus podrían desarrollar síndrome de fatiga crónica

Profesionales de la salud persisten en sus esfuerzos para recolectar la mayor cantidad de información posible con el objetivo mejor entender el alcance de la enfermedad. Precisamente, Leonard Jason, psicólogo estadounidense realiza un estudio para determinar la posibilidad que personas desarrollen síndrome de fatiga crónica.

La enfermedad debilitante, también conocida como encefalomielitis, suele comenzar luego de una condición viral aguda. “Podremos comparar información biológica y de comportamiento sobre las experiencias de los jóvenes antes de la pandemia y durante la pandemia”, indicó al respecto Jason.

Un porcentaje relevante de personas que ha pasado la enfermedad reportó dolencias de esa naturaleza luego de que se terminaran los síntomas virales.

Recomendados

De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el 35 % de las personas que experimentaron la enfermedad no volvieron a su “estado de salud usual” hasta dos o tres semanas después de haber dado positivo.

¿Es una característica propia del coronavirus?

Las secuelas a enfermedades de esta naturaleza, no obstante, son poco comunes y exceden al Covid-19. Según informó Stat, científicos que estudiaron otras enfermedades virales que surgieron durante los últimos años también recopilaron casos de pacientes que habían experimentado dolencias durante períodos extendidos de tiempo.

En el caso del Covid-19 también se han reportado numerosos casos de dolencias cardiovasculares y pulmonares, entre otros. Jason explicó que el estudio se extenderá durante varios años, pero su equipo podría publicar fragmentos de la información recabada por etapas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos