Policía Nacional se pronunció sobre video que muestra la agresión de uniformados a civil

Por Metro Ecuador

En redes sociales se viralizó un video que evidencia el procedimiento de varios uniformados contra un ciudadano. El incidente ocurrió en Guayaquil y durante la grabación se observa la agresión del cual es víctima un hombre.

Al principio del clip se observa como una mujer suplica que dejen en paz a un sujeto que lleva una camiseta roja. Los tres oficiales hacen caso omiso a tal petición y comienzan a acertar varios puntapiés a la humanidad del hombre, su cabeza es golpeada en repetidas ocasiones.

Durante el ataque, un automotor huía del lugar a lo que uno de los oficiales respondió con un disparo de su arma de fuego. Segundos después el automotor es interceptado y sus ocupantes son revisados.

El incidente se habría dado durante un control policial donde se encontró a un grupo de personas libando en la vía pública durante la madrugada. Usuarios en redes sociales reaccionaron ante el “salvaje” comportamiento de los uniformados.

Ante los reclamos y viralización del video, la institución emitió un comunicado la noche de este domingo 13 de septiembre. Policía Nacional indico que se ha abierto una investigación en la Dirección de Asuntos Internos por el procedimiento efectuado la madrugada de ayer.

Sin embargo, se expresó que hubo un detenido por agresión a policías y daño a un patrullero mientras realizaban controles por la emergencia sanitaria.

"La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este es un hecho aislado que será investigado", reza el escrito.

María Paula Romo

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, también se pronunció sobre el incidente y señaló que la ley y los protocolos deben aplicarse con rigurosidad.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo