¿Qué pasará con el toque de queda desde el 14 de septiembre?

Por Metro Ecuador

Este lunes 14 de septiembre empieza una nueva fase en medidas y restricciones en Ecuador. Tras la finalización, después de seis meses, del estado de excepción el toque de queda también llegó a su fin.

Por esta razón, desde este lunes 14 de septiembre no habrá obstáculos para movilizarse. Sin embargo, las autoridades han pedido a los ciudadanos mantener la responsabilidad para evitar una escalda en los contagios.

Campaña Yo Me Cuido

A partir de esta fecha empieza la ejecución de la campaña #YoMeCuido. La iniciativa apela a la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

Además de quedar sin vigencia el toque de queda, varios cantones tendrán libre circulación vehicular con excepciones como en el caso de Quito y Guayaquil (regulación por número de placa).

Prohibiciones

Las actividades deportivas que implique un grupo de personas se mantiene restringidas. De igual maneras, las clases de mantiene suspendidas de manera presencial.

Retorno al trabajo presencial

Las máximas autoridades (sector público) y los empleadores (privado) serán los encargados en decidir el retorno a las actividades de manera presencial. Será obligación de cada institución y empleador en adoptar las medidas que estén a sus alcance.

Asimismo, quedarán suspendidas las concentraciones en sitios públicos. El funcionamiento de centros cerrados como discotecas o bares.

Transporte

El Transporte Interprovincial se mantiene con el 75% del aforo y prestando servicios desde las terminales terrestres autorizadas por los GAD’s. En el caso de Quito será con el 50% de aforo y la operación del 40% en las flotas.

El transporte particular y comercial se sujetará a las regulaciones que se establezcan en la respectiva ordenanza en en los GAD’s. Y, finalmente las fronteras se mantiene cerradas con la excepción de Rumichaca (Colombia) donde pueden circular vehículos de carácter comercial.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo