Noticias

Los cambios en la circulación vehicular en Ecuador desde este 14 de septiembre

A las 23:59 minutos de este domingo 13 de septiembre finalizó el estado de excepción en Ecuador, por esta razón existen algunos cambios en lo que a circulación vehicular, aforo y actividades permitidas corresponde. Varias ciudades del país han establecido sus propias “reglas” para esta nueva etapa en el país.

A partir del lunes 14 de septiembre rigen nuevas medidas en lo que circulación vehicular corresponde. Además, recordar que cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) tiene potestad para decidir sobre modificaciones en cada uno de sus cantones.

Quito

Las restricciones en la circulación serán por meses, de acuerdo al último dígito de la placa vehicular. Sin embargo, los domingos y feriados existirá libre circulación en el país.

Recomendados

Septiembre y noviembre (meses impares)

Placas impares: circularán lunes, miércoles y viernes (1,3,5,7 y 9)

Placas pares: circularán martes, jueves y sábado (2,4,6 y 8)

Octubre y diciembre (meses pares)

Placas pares: circularán lunes, miércoles y viernes (2,4,6 y 8)

Placas impares: circularán martes, jueves y sábado (1,3,5,7 y 9)

Guayaquil

La ciudad porteña se mantiene en semáforo amarillo y se ha determinado la circulación particular de acuerdo al último dígito de placa.

Placas impares: circularán lunes, miércoles y viernes (1,3,5,7 y 9)

Placas pares: circularán martes, jueves y sábado (2,4,6 y 8)

En otros cantones del país, como es el caso de Samborondón, Durán y Daule, a pesar que las ciudades de mantienen en semáforo amarillo, la restricción vehicular se eliminó.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, aclaró que  los cabildos que no tienen competencias de tránsito tendrán libre circulación. Lo mismo ocurrirá en toda la red vial estatal.

 

Yo me cuido 

La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso personal en el cuidado y prevención de la pandemia del COVID-19. A partir del 14 de septiembre  culmina el estado de excepción y arranca una nueva etapa en la que la autorregulación será un pilar determinante. Las autoridades hacen un llamado general a toda la población ecuatoriana a unirse a este compromiso personal para precautelar la salud y la vida. Con la responsabilidad y disciplina de los ciudadanos, en el cumplimiento de medidas de bioseguridad, se puede prevenir los contagios, aseguran las autoridades.

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos