Multas por incumplimiento del Hoy Circula, uso de salvoconductos y actividades no permitidas

Por Metro Ecuador

Después de seis meses de emergencia sanitaria el Gobierno Nacional dio por terminado el estado de excepción en el Ecuador. A partir de este lunes 14 de septiembre se aplican nuevos lineamientos y por ende existen multas por incumplimiento de los mismo.

Hoy Circula

En la resolución A-060 establece que quienes incumplan las nuevas restricciones de ‘Hoy Circula’ serán sancionados con una multa equivalente al 50% del Salario Básico Unificado (200 dólares). Además, se retirará y se retendrá al vehículo infractor.

Bares discotecas

El funcionamiento de bares, discotecas, gimnasios, centros de entretenimiento y similares se mantiene suspendido. Las personas que incumplan estas disposiciones serán sancionadas con 15 salarios básicos unificados (seis mil dólares)

Por su parte, las personas que utilicen espacios para realizar actividades deportivas de contacto tendrán una multa correspondiente al 25% del SBU ( 100 dólares) En el caso de reincidencia será el equivalente al 50% (200 dólares). 

Mal uso de salvoconducto

Los salvoconductos emitidos por la Administración Pública Central tendrá una validez hasta el 31 de octubre. Si se incumple o se realiza mal uso de este documento, el infractor tendrá una multa equivalente al 50% del SBU (200 dólares)

No usar mascarilla

La Agencia Metropolitana de Control es la entidad encargada de vigilar que la ciudadanía cumpla con la medida. La multa a los infractores será del 25% de un salario básico (USD 100) y el doble si es reincidente, tanto para transeúntes como para conductores.

Aglomeraciones en buses

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que las unidades que no respeten el 50% de aforo tendrán una multa de cuatro salarios básicos unificados (1600 dólares).

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo