Noticias

¿Cuáles serán las multas que la AMT suspendió por la pandemia?

Este jueves se dio a conocer cómo será el proceso de matriculación en línea para Quito desde el 14 de septiembre. Además el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre do detalles de las multas que no se cobrarán por la pandemia.

«Desde el 14 de marzo hasta el 2 de septiembre, las multas generadas por recalendarización, matriculación o no haber pasado la revisión técnica vehicular no se han generado. Hasta antes del 14 de marzo, las multas e intereses sí se verán reflejadas en la página de la AMT».

Los vehículos que no fueron matriculados en febrero y años anteriores  deberán cancelar las multas correspondientes.

¿Cómo es el proceso de matriculación vehicular en línea?

 

Recomendados

Desde el 14 de septiembre todos los autos podrán matricularse. Hasta el momento no existe una calendarizacion vigentes. La plataforma estará habilitada las 24 horas horas.

Aquí un video del cómo hacerlo 

¿El sistema informático tiene la capacidad?

Juan Manuel Aguirre explicó que se han realizado las pruebas y están en la capacidad de poder recibir de 12 mil a 13 mil peticiones diarias. «Si hay un aumento de capacidad  estamos preparados»acotó.

Antes de la pandemia en 2020 se matriculó a 76 mil vehículos.  Mientras que en todo el 2019, 470 mil autos realizaron este procedimiento.

Lee más 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos