Noticias

GAD Parroquiales Rurales se capacitan en compras públicas

Funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Ecuador reciben talleres de inducción en compras públicas con el objetivo de mejorar los procesos administrativos en las instituciones.

PUBLICIDAD

El 7 de febrero de este año, la Ing. Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional y la Econ. Silvana Vallejo, directora General del Sercop, suscribieron el convenio interinstitucional de capacitación para la aplicación y operatividad del Sistema Nacional De Contratación Pública. Desde esa fecha se han capacitado cientos de funcionarios.

LEE ADEMÁS: Quito cuenta con 703 puntos WiFi gratuitos municipales

Entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre, los funcionarios de las distintas provincias del país recibirán 7 módulos con diferentes temáticas en cuanto a la contratación pública. Luego obtendrán un certificado firmado por Conagopare Nacional y el Sercop.

LEE ADEMÁS: Guayas suma 500 siniestros de tránsito pese a las restricciones

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare, resaltó que el objetivo es incrementar el conocimiento de los servidores públicos de las instancias provinciales y los gobiernos parroquiales rurales en el territorio ecuatoriano.

Los participantes de las provincias son capacitados con su respectiva temática. Poniendo como antecedente que el año anterior se brindó una primera fase de capacitación dirigida a las provincias de El Oro, Zamora, Loja, Azuay, Cañar, Morona y Pichincha.

LEE ADEMÁS: CNE no entregó formulario de proclamación de precandidatura a la Vicepresidencia de Rafael Correa

Debido a que la propuesta considera temáticas que no han sido tomadas en cuenta en la primera fase de capacitación, se estableció el primer cronograma de capacitación bajo la modalidad virtual, utilizando para esto a los facilitadores certificados en compras públicas del Sercop.

 

Tags

Lo Último