Noticias

CNE no entregó formulario de proclamación de precandidatura a la Vicepresidencia de Rafael Correa

Este 1 de septiembre de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entregó formulario de proclamación de precandidatura a la Vicepresidencia de Rafael Correa, para la firma correspondiente.

El exgobernante intentó aceptar su precandidatura como segundo mandatario de la República de forma virtual. A su hermana Pierina Correa (precandidata a asambleísta nacional), le otorgó un poder firmado para el trámite. Sin embargo, el delegado del CNE no entregó el documento.

Pierina Correa acudió este martes al CNE, norte de Quito, acompañada de Andrés Arauz -quien se perfila para la presidencia- y un hombre que llevaba una tablet desde donde estaba conectado en vivo el expresidente Correa. Consigo portaba el poder notariado y apostillado que le otorgó su hermano para la diligencia.

Recomendados

Declaraciones de Pierina Correa

Correa, desde la transmisión en vivo, manifestó que les quieren «robar la democracia» y que se trataría de una «trampa» para impedir su participación en los comicios del 7 de febrero de 2021.

El funcionario del CNE solicitó a Pierina Correa que la documentación sea ingresada a través de Secretaría.

Declaraciones de Andrés Arauz

El reglamento de democracia interna establece que la aceptación de precandidaturas se debe realizar de forma presencial en Quito para todas las dignidades nacionales.

Lea en otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos