Segundo caso de reinfección de COVID-19 en Ecuador; se registró en Guayaquil

Por Metro Ecuador

Ecuador tendría ya dos casos de reinfección de COVID-19. El segundo caso estaría en Guayaquil y se trata de un paciente de 30 años que ahora se encuentra en terapia intensiva y estaría ligado al sector de la salud.

El joven dio positivo para COVID-19 en abril. Sin embargo, en agosto, se reportó nuevamente una infección son síntomas de dolor de cuerpo y dificultades respiratorias. Este miércoles o jueves se presentarán los resultados en detalle del segundo caso de reinfección de COVID-19 en el país.

Al paciente se le realizó la prueba PCR y se pudo observar que el coronavirus estaba nuevamente presente en su organismo. Como se conocía que la persona ya se había contagiado en meses pasados, se realizará la investigación para ver si se trata de la misma cepa o si mutó. De comprobarse la reinfección en Guayaquil, sería el segundo caso comprobado en un paciente ecuatoriano.

El pasado sábado 29 de agosto del 2020, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (IMUSFQ) reportó un caso de reinfección de COVID-19 en Quito.  A través de su cuenta de Twitter el instituto informó que "se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose son dos cepas diferentes".

Según detalla el Instituto, las dos cepas pertenecen a grupos genéticos diferentes y tienen mutaciones en distintos sitios demostrando que son diferentes.

Adicionalmente presentó un "aumento de la IgG (anticuerpos que indican que ha superado la enfermedad) contra el virus en la segunda infección". Lo que abre la "posibilidad de que haya gente que no presenta inmunidad (no hay que asustarse esto es esperable)", añadió el Instituto de Microbiología.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo