Se confirma primer caso de reinfección de COVID-19 en Ecuador

Por Metro Ecuador

Este sábado 29 de agosto, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) informó sobre el primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en un paciente de Ecuador

"Se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose son dos cepas diferentes, señaló la institución a través de Twitter.

"En mayo el paciente presentó enfermedad leve y en agosto tuvo síntomas moderados, en ambos casos tiene PCRs positivos para la infección y en julio tiene un control por PCR negativo después de haber tenido la primera infección", continuó la explicación.

Así mismo, señaló que presenta aumento de la IgG contra el virus en la segunda infección. "Según médicos, se comprueba la posibilidad de que haya gente que no presenta ya inmunidad (no hay que asustarse esto es esperable)".

En Ecuador, los casos de coronavirus llegaron a sumar este sábado 112.906 contagiados y 6.537 muertos por COVID-19, al cumplir seis meses desde que se registró el primer contagio de la enfermedad, el pasado 29 de febrero, informó el Ministerio de Salud Pública en su último informe oficial.

Otra información de interés

En video

Loading...
Revisa el siguiente artículo