Ecuador declarará "Día de lucha contra la violencia sexual en las aulas"

Por Eva Acosta

Por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) Ecuador deberá declarar un día oficial de la "lucha contra la violencia sexual de las aulas".

El llamado de la CIDH a Ecuador está relacionado al caso de de Paola Guzmán, una menor de 16 años que  se quitó la vida el 12 de diciembre de 2002. Esto, después de soportar abusos sexuales durante dos años por parte del vicerrector del colegio donde estudiaba en Guayaquil.

Este caso se resolvió luego de 18 años, cuando el 28 de junio de 2020 el Estado ecuatoriano reconoció su responsabilidad ante la CIDH.

PRESIDENTE LENÍN MORENO CONFIRMA QUE SE CUMPLIRÁ CON SENTENCIA DE LA CIDH

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno señaló que  se cumplirá  la orden  de la CIDH que determinó en su sentencia que Ecuador violó el derecho a la vida de Paola Guzmán, por lo que corresponde una indemnización por daños materiales generados por su muerte.

El Estado debe pagar en total, USD 70 mil a la familia de la menor. Además, deberá declarar un día oficial de "lucha contra la violencia sexual en las aulas".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo