Noticias

Guayas celebró sus 74 años de parroquialización

La parroquia rural Guayas, ubicada en el cantón El Empalme, provincia del Guayas, cumplió 74 años de vida política y lo conmemoró con una sesión solemne en la que participaron autoridades nacionales y locales.

La parroquia destaca por sus playas, es una importante zona agrícola, ganadera, con significativos remanentes de bosques nativos y relevantes paisajes escénicos.

LEER: Controles y operativos en las vías ante el feriado del 10 de Agosto

Recomendados

LEER: Temor por el Covid-19 y la falta de dinero, entre las razones de los usuarios para no ir a las playas

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional, fue parte del evento y entregó un reconocimiento a Jorge Miclos, presidente de la parroquia guayasense.

Rivera resaltó que los parroquianos «seguimos adelante pese a las adversidades, incluso presupuestarias trabajamos día a día para beneficio de nuestros territorios».

Durante el acto se ofreció un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

Leer: Ley Humanitaria no ampara a empleados despedidos en agosto

Según los antecedentes históricos, la parroquia Guayas, fue creada como parroquia rural en 1946, mediante acuerdo número 80 del mes de abril de 1945, estando como presidente de la República, José María Velasco Ibarra.

Antes de elevarse a la categoría de parroquia, fue conocido como “Pueblo de Vijao”, porque sus viviendas en su totalidad estaban construidas de caña, madera y hojas de la planta conocida como vijao.

“Posteriormente como Pueblo Nuevo”, se lo denominó así, por cuanto a la llegada de nuevos pobladores que mejoraron estructuralmente sus viviendas, estas se construyeron de cemento, madera y techos de zinc.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos