Temor por el Covid-19 y la falta de dinero, entre las razones de los usuarios para no ir a las playas

Por Eva Acosta

Las playas de Esmeraldas y Manabí están abiertas desde el 5 de agosto y no habrá restricciones a la circulación vehicular el lunes 10 de agosto, día en que será feriado en Ecuador.

Ambas situaciones se vuelven un empuje para que los ecuatorianos visiten las playas del norte del país.

El Gobierno en su afán de reactivar la economía y de impulsara al tan golpeado sector de Turismo impulsó ambas medidas.

Sin embargo, muchos ecuatorianos reaccionan en las redes sociales. Cuestionan la apertura de las playas, pese a que el horario es de 07:00 a 17:00, y también exponen la falta de dinero debido a las condiciones económicas del país.

María Mercedes Cabrera, lectora de Metro, comentó que así "como el estado condonó los intereses a los bancos, ahora los bancos deben condonar los intereses al pueblo".

La  ciudadana reaccionó así considerando de que el Ecuador atraviesa por una grave situación económica y falta de empleo.

La joven Ximena Zurita expresa su molestia ante la falta de oportunidades laborales. "Si no hay trabajo, miles  (empleados) desde el año pasado fueron despedidos", dice.

Y Dieguito Cartuche señala que "hay empresas que ni el sueldo pagan".

De acuerdo a registros del Ministerio de Trabajo, los contratos terminados en Ecuador durante la pandemia, desde marzo pasado, llegan a 270 000.

Y en el último corte de cifras realizado a finales de 2019 se registraron 3'146.297 personas con empleo adecuado, 1 millón 440 mil 983 en subempleo, 884.617 con empleo no remunerado y 311.134 en desempleo.

 

USUARIOS RECHAZAN QUE COE FORTALECE MEDIDAS, PERO ABRE LAS PLAYAS

 

Para muchos usuarios de las redes sociales las medidas del COE Nacional son contradictorias, pues por un lado prohiben las reuniones sociales en casa, pero -por  el otro- abren las playas y la circulación.

"Ecuador el país al revés, no pueden contagiarse dentro de su casa por eso las reuniones están prohibidas. Pero para el feriado TODOS los carros pueden circular libremente", cuestiona el usuario @DannyLovato10.

Un sentimiento similar lo comparte @marantperoc quien publica en Twitter:

"Felicitaciones Ecuador… llegamos a los 100.000 contagios por Covid… Festejemos con circulación abierta vehicular este fin de semana de feriado".

Y usted ¿qué opina? ¿Visitará las playas durante el feriado? ¿No saldrá de casa por miedo o por falta de dinero? Comparta esta noticia y deje su comentario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo