Noticias

¿Cuáles son los reglamentos para poder estar en la playa?

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió el jueves 6 de agosto eliminar la restricción vehicular a nivel nacional por el motivo del feriado del 10 de Agosto y que las personas puedan viajar dentro del país para reactivar la economía. Este feriado estarán habilitadas seis playas (5 de Esmeraldas y una de El Oro), por lo que si usted considera viajar a estos balnearios tenga en cuenta todos los reglamentos.

PUBLICIDAD

Para evitar contagios de coronavirus en las playas es necesario que mantenga las medidas de bioseguridad y también las exija a los lugares a donde vaya, por ejemplo a restaurantes y hoteles.

Horario para estar en la playa

El horario de apertura de las playas: Atacames, Tonsupa, Same, Súa y Conchihue y en provincia de El Oro que es Bajo Alto estarán disponible desde las 10:00 hasta las 17:00. Esto para evitar aglomeraciones.

Además se dispuso que si se llega a incumplir con las medidas de distanciamiento y bioseguridad por parte de la ciudadanía se usará la fuerza pública para evacuar la zona. 

ECU 911 vigilará las playas con mecanismos tecnológicos:

El director Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, por su parte, señaló que contará con varios mecanismos tecnológicos y humanos para evitar que se registren aglomeraciones en las playas.

Estos nuevos mecanismos tecnológicos son: la plataforma Distancia2 en las 40 playas y el Sistema de Alerta Temprana (SAT) con 178 cámaras. Además de drones y megáfonos. Esto para alertar a las personas quienes no cumplan con las medidas.

Reglamentos para las personas que acudan a las playas

  1. El distanciamiento de dos metros entre personas
  2. Parcelas de arena para distinguir el distanciamiento
  3. Parasoles con distancia de tres metros
  4. Se prohíbe la instalación de carpas para grupos de más de seis personas

USO DE MASCARILLA MIENTRAS SE CAMINE EN LA PLAYA

Las autoridades informaron que será de uso estricto el uso de mascarilla mientras se camine en la playa. Además exigir que se respete los protocolos por parte de los proveedores de servicios. Los hoteles y restaurantes pueden abrir solo entre el 30 y 50% del aforo de su capacidad, esto dependerá del semáforo de cada cantón.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último