Noticias

Por temor a contagios de COVID-19 solo abrieron seis playas en Ecuador

El martes 5 de agosto el COE Nacional autorizó que 40 playas de Ecuador se rebran a los turistas después de cinco meses de paralización por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, solo 6 balnearios recibieron ayer a personas, quienes deberán cumplir con exigencias sanitarias y seguridad para evitar ser desalojados para prevenir contagios.

Solo una playa de la provincia de El Oro y cinco de Esmeraldas abrieron ayer a los turistas. La mayoría de los demás balnearios no abrió por recomendación de epidemiólogos y de los representantes de las mesas de salud de sus cantones. Coinciden en que no tienen las garantías suficientes para poder volver.

Otras playas informaron que no reabrieron porque todavía no tienen los implementos y medidas de bioseguridad que exige el COE nacional para recibir a turistas, quienes hasta ayer esperaban la confirmación de qué balnearios estarían abiertos para ir a vacacionar en el feriado del 10 de agosto próximo.

Recomendados

Las provincias de Manabí, Guayas y Santa Elena no abrió ninguna de sus playas. Incluso horas antes de la reapertura, los balnearios que confirmaron que sí iban a recibir turistas como las playas de  Crucita (en Portoviejo), Canoa (en San Vicente) y Puerto López, optaron por no hacerlo al final.

En San Vicente, la fecha tentativa que maneja el COE cantonal para la reapertura de sus playas (como Canoa) es el 30 de agosto. Y esto último, en análisis semanal.

Para el cantón Jama y para las playas del cantón Sucre (como Bahía y San Jacinto) la medida es la misma, por recomendación del distrito de salud, pues temen que los casos positivos de COVID-19 aumenten con la llegada de turistas.

 

En el cantón Sucre solo hay siete camas para UCI (cuidados intensivos) disponibles para pacientes con COVID-19. Y aquí se atienden unos 200 000 habitantes, residentes en poblaciones del norte de Manabí, cifra insuficiente ante el número de casos que se reportan a diario.

Reglamentos para ir a la playa:

Todo turista debe usar la mascarilla mientras esté en la playa. El horario de atención es de 10:00 a 17:00. Mantener el distanciamiento social de dos metros entre personas, parcelas de arena, los parasoles deben estar a una distancia de tres metros y no se puede instalar carpas para grupos de más se seis personas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos