Familia Bucaram se pronunciará el lunes 27 de julio tras pedido de Fiscalía

Por Metro Ecuador

La defensa del Dalo Bucaram, su esposa, Gabriela Pazmiño y su hermano, Michel Bucaram Pulley, convocó a una rueda de prensa para este lunes 27 de julio. Esto, tras cinco días después de que Fiscalía solicitara formular cargos contra ellos por presunta asociación ilícita en la venta de medicinas.

El comunicado difundido este fin de semana que fue firmado por Dalo, se señala que los abogados, Jorge Acosta, Leonidas Plaza Verduga y Daniel Ventimilla declararán ante los medios, que han sido citados para las 10:30, a un edificio de Quito.

La justicia ecuatoriana dispuso órdenes de captura con fines investigativos para los hermanos Bucaram Pulley y la expresentadora de televisión, Gabriela Pazmiño, quienes ya no se encuentran en el país.

Registros de migración dicen que la pareja de casados abandonó el país el pasado 7 de marzo a a Estados Unidos justificando que estarían 13 días por turismo.  Michel Bucaram salió el 3 de junio al mismo país señalando que estaría 10 días de viaje.

Tras varias semanas de investigación por parte de Fiscalía, han aparecido "elementos de convicción que hacen presumir la participación en calidad de autores o cómplices del delito" de asociación ilícita".

Abdalá Bucaram también enfrenta otros juicios por estos presuntos delitos: presunto tráfico de armas y municiones, y otra por presunto tráfico de bienes patrimoniales. En este último caso también se investiga a Jacobo Bucaram. El exmandatario ha anunciado también una rueda de prensa para el domingo 2 de agosto.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo