Noticias

¡ATENCIÓN! Parque Nacional Cotopaxi estará cerrado hasta nuevo aviso

El ministerio de Ambiente y Agua informó que el Parque Nacional Cotopaxi estará cerrado hasta nuevo aviso. El motivo fue por el regreso del semáforo rojo en el cantón Mejía.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Mejía resolvió el pasado viernes que el cantón vuelva a semáforo rojo desde el lunes 20 de julio. El motivo fue el aumento de casos de COVID-19 en la zona.

Recomendados

Según el último informe del ministerio de Salud. Hasta el 20 de julio, Mejía reporta 380 casos de coronavirus. Es el tercer cantón con más contagios en Pichincha. Primero está Quito con 10.967, luego Rumiñahui con 494.

Ecuador alcanzó este domingo los 74.013 contagios y 5.313 muertos por la pandemia del COVID-19, que se desató en el país desde el pasado 29 de febrero, cuando se detectó el primer caso.

Quito se ha convertido en la ciudad que está siendo más afectada. La capital del país pasó del color «rojo» al «amarillo» en el sistema del «semáforo epidemiológico». En los últimos días ha registrado un incremento en el número de contagios, por lo que las autoridades han pedido al COE que establezca algunas restricciones como instaurar la ley seca y ampliar el toque de queda.

No obstante, las autoridades nacionales han aplicado otras medidas como el incremento de la vigilancia de las normas de bioseguridad y de distanciamiento físico en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en las que se ha detectado un aumento en el nivel de contagio.

Lee más 

Mira en video 

Testimonio: Raúl fue a realizar un trámite en Quito y regresó a casa con COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos