El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Mejía resolvió el viernes 17 de julio que el cantón vuelva a semáforo rojo desde este lunes 20 de julio. Esto, debido al aumento de casos de COVID-19 en la zona.
PUBLICIDAD
Además, se decidió crear un grupo de trabajo con la finalidad de garantizar la seguridad y control de cumplimiento de las medidas de semáforo rojo. Además se mandó a aprobación los protocolos de bioseguridad para la reapertura del Camal Municipal.
Regresar a semáforo rojo implica cambios en el horario del toque de queda, que se aplica desde las 18:00 hasta las 05:00. Los vehículos solo podrán circular dos días a la semana de lunes a viernes, no circulan los sábados y domingos. También las actividades comerciales se reducen al 30% de aforo en la capacidad.
Pichincha tiene un aumento preocupante de casos de COVID-19. Hasta el domingo se registraron 11 714 casos de COVID-19 y 632 fallecidos a causa del virus. En Mejía se reportaron 378 casos
El COE Cantontal de Mejía indicó los sectores donde hay más casos de coronavirus:
Machachi: 176
Alóag: 63
PUBLICIDAD
Cutulahua: 54.
Mientras que Tambillo tiene 39 casos, Aloasí 30 casos, Chaupi 6 casos, Manuel Cornejo Astorga y Uymbicho 5 casos cada una.