Noticias

Ministerio de Salud reporta 46 casos notificados por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico

El Ministerio de Salud Pública, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, informó que a la fecha se han notificado 46 casos de niños y adolescentes menores de 19 años-hasta la semana 29 del 2020- por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM).

De ellos, 39 niños fueron tomados muestras de laboratorio PCR; 4 dieron positivo, 19 negativos y 16 muestras se encuentran a la espera de resultados. Mientras que los siete restantes no fue posible la toma de las muestras por lo que se consideran casos probables.

Asimismo, de los 46 casos notificados, uno fue descartado y falleció con diagnóstico de neumonía viral. Sin embargo, de los 45 restantes, 11 han requerido hospitalización y tres cuidados intensivos.

Recomendados

De este grupo, dos se registraron en Azuay, 15 en Guayas, siete en Los Ríos, 12 en Manabí, siete en Pichincha y uno en Esmeraldas, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

El Ministerio recalca que en todos los casos sospechosos de SIM están en investigación de sus historias clínicas para su clasificación epidemiológica final.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos