mundo

¿Cuál es el segundo mayor peligro para la humanidad según Elon Musk?

Uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, habló sobre uno de los mayores problemas que tendría la humanidad para los próximos años. Musk coincidió con lo publicado por investigadores de la Universidad de Washington.

Según lo publicado, para el año 2064 el tamaño de la población global alcanzaría un máximo de 9 700 millones. Pero, contrario a lo que se pensaría este número descendería hasta 8.800 millones, aproximadamente, para el 2100.

«Este es un problema serio. La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable», escribió en un tuit.

Recomendados

“Marte necesita gente”, señaló el creador de Space X en referencia al proyecto espacial a gran escala que se está ejecutando. El Starship -nombre del proyecto- pretende colonizar el planeta rojo para el año 2050 con un millón de personas.

Según el estudio, se espera que en 23 países la población se reduzca a la mitad para 2100. A la vez, la población también envejecerá de forma dramática, con casi el mismo número de personas que llegan a los 80 como de personas que nacen.

Se espera que la población de Japón decaiga de su punto más alto en 2017, con 128 millones, a menos de 53 millones para fin de siglo. De igual manera, la población en Italia sufrirá una caída similar: de 61 millones a 28 millones a lo largo del mismo período.

No obstante, este será un problema realmente global, en el que 183 de 195 países tendrán una tasa de fertilidad por debajo de los niveles requeridos para reemplazar a la población.

 

Para más noticias de tu interés, revisa lo siguiente

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos