Noticias

“Permanentemente mencionan mi nombre”: María Paula Romo reacciona a la conversación de asambleístas

Una conversación entre quienes serían el exasambleísta Daniel Mendoza y Eliseo Azuero salió a la luz. Este diálogo se habría dado después del 14 de mayo.  Durante el Gabinete ampliado realizado este viernes, la ministra de Gobierno, María Paula Romo se pronunció por la conversación difundida por Ecuavisa.

«Primero yo no participo en ese diálogo. Segundo ninguno de los dos legisladores dicen que yo he cometido alguna incorrección o falta. Lo que sucede es que ambos permanente mencionan mi nombre ya se podrá constatar el porqué, en que momento, cómo fue grabado y con qué intención», dijo Romo.

En 20 ocasiones se menciona el nombre de César, que podría ser el presidente de la Asamblea: César Litardo, mientras que en 11 el nombre de María Paula Romo.

Recomendados

«Es muy importante que no se confundan los diálogos políticos con los pactos de la regalada gana, esos no son nuestros. Ni tampoco los diálogos políticos con la participación en ningún acto incorrecto o ilegal», acotó.

«Que no les sorprenda que he dialogado con asambleístas, alcaldes, prefectos, representantes de otros poderes del Estado porque ese es mi trabajo. Sin embargo, el hecho de que yo trate con los legisladores o la Asamblea, de ninguna manera significa que van a poder endilgarme a mí alguna incorrección».

Ayer, tras la filtración del audio dio a conocer su postura.

Terna de la Vicepresidencia 

María Paula Romo ocupa el primer lugar de la terna, indicó que esto no es un motivo de disputa o confrontación con el Legislativo. “Simplemente se activó el procedimiento constitucional para reemplazar al vicepresidente que renunció. Estamos a la espera de que la Asamblea tome la decisión que cree conveniente en el marco de la Constitución.”, expuso.

Lee más 

Mira en video 

Presidente Lenín Moreno: «El camarón ecuatoriano es el mejor del mundo»

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos