Noticias

Romo responde a supuesta conversación entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero

Previo a la elección del cuarto vicepresidente de la República del Ecuador, una supuesta conversación se filtró donde se comprometería el nombre de María Paula Romo, actual ministra de Gobierno y quien lidera la terna para ser el próximo vicepresidente.

Las conversaciones entre el exasambleísta Daniel Mendoza y el funcionario Eliseo Azuero se habrían dado poco después del 14 de mayo. Esto ocurrió tras la detención de nueve personas en Manabí, se halló en su poder 1,7 millones de dólares. El dinero era para la construcción del hospital de Pedernales.

A través de la emisión estelar de “Televistazo”, trasmitido por el canal Ecuavisa, se revelaron supuestos chats entre estos dos exfuncionarios. A continuación lo revelado.

Recomendados

Daniel Mendoza: Estos manes que están adentro, primero están nerviosos porque aparentemente decían que se los iba a dejar solos

Eliseo Azuero: Eso no vamos hacer

Daniel M: ya entonces, el mensaje era que supuestamente iba hablar y que iban a nombrarme a mí iba a nombrarte a ti osea nerviosos.

Eliseo A: hablan de mí o solo hablan de asambleístas

Daniel M: hablan de asambleístas hasta ahora tú debes estar consciente que yo no tengo ahorita medio centavo

En la siguiente parte de la conversación los dos implicados en casos de corrupción, se refirieron a los nombres: Jalil y Tamayo.

Eliseo A: él me llamó

Daniel M: cuál

Eliseo Azuero: Jalil, hablamos. Tamayo vino

Daniel M: vino?

Eliseo Azuero: sí, pero él es como todo el mundo. Te dice y qué hago con eso

Daniel M: se gastaron?

Eliseo A: me imagino que sí pues y entonces

Daniel M: los primeros trescientos sesenta que tú dijiste eso se lo dieron a quienes eran como noventa por asambleísta

Eliseo A: pero hermano, entre el Fredy hasta…

Daniel M: pero es que debemos de saber con quienes contamos porque la vía es jurídica y política

Eliseo A: ya voy hablar con él yo

Daniel M: sí, pero no solamente para el tema de la palta si me entiendes

En una parte de la conversación Daniel Mendoza señala los nombres de Tello, Wacho, César y María Paula.

En 20 ocasiones se menciona el nombre de César, que puede ser el presidente de la Asamblea: César Litardo, mientras que en 11 ocasiones el nombre de María Paula, que podría pertenecer a la minsitra de Gobierno.

María Paula Romo respondió

«No se equivoquen conmigo, ni con los implicados ni los abogados, en esa conversación yo noto que Mendoza trata de involucrarme para protegerse. Luego, incluso, hablan de presionarme pero ni ahora ni nunca he respondido a presiones ni a chantajes», agrega para Ecuavisa la Ministra de Gobierno

«Hace tres meses yo fui quien inició la investigación por el hospital de Pedernales, que no pretenda ahora Mendoza defenderse acusándome. Yo soy la denunciante y él el denunciado».

«Esta es la represalia que seguramente Mendoza busca por haberlo investigado y detenido. Pero ni en este caso ni en los otros casos de las mafias que estoy y estamos enfrentando van a lograr detener las investigaciones ni tampoco intimidarme con este tipo de cosa», señaló Romo.

«Que expliquen por qué sus choferes tenían cientos de miles de dólares en el auto, qué expliquen el dinero, que expliquen el uso que le han dado a los recursos públicos si es que están involucrados y que le rindan cuentas a la justicia sin buscar distractores», finalizó.

Para más noticias de tu interés, revisa lo siguiente

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos