Noticias

¿Siguen vigentes los salvoconductos en Quito tras pedido de Concejo Metropolitano al COE Nacional?

Luego del planteamiento del Concejo Metropolitano al COE Nacional en eliminar los salvoconductos para la circulación vehicular y dejar sin vigencia los emitidos en Quito, surgió confusión en los conductores que mostraron sus inquietudes en las redes sociales sobre la validez de este documento para poder circular en la capital.

Decenas de preguntas se hicieron a la Agencia Metropolitana de Tránsito sobre si se puede seguir usando el salvoconducto. La AMT respondió que por el momento no posee «información confirmada del tema» y que comunicará oportunamente sobre esto cuando se haya tomado una decisión de las autoridades. «Por el momento se mantienen vigentes los salvoconductos», informó la entidad.

Recomendados

De acuerdo a la información de la AMT, los salvoconductos siguen vigentes para la circulación vehicular en Quito.

Por otro lado, en una entrevista en radio Sucesos, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna petición del Concejo Metropolitano al COE Nacional, que solo la conoció por redes sociales. «Por su puesto, lo analizaremos tan pronto lo recibamos», agregó.

Hasta este miércoles 15 de julio y cierre de esta nota, el COE Nacional no ha informado sobre ningún cambios en las reglamentaciones del semáforo amarillo que rige en Quito desde el 3 de junio y con las nuevas restricciones que se anunciaron el pasado 1 de julio.

El salvoconducto es un documento obligatorio para ciudadanos que acuden a necesidades médicas, o pertenecen a la cadena productiva, exportación, alimentos (abastecimiento y distribución), para la entrega de productos y servicios a domicilio, cadena de producción de medicamentos, entre otros.

También se conoce que personal de salud, los servidores de seguridad y control, abogados, comunicadores sociales, al igual que los funcionarios de los distintos sectores estratégicos no deberán portar salvoconducto. Pero, deben presentar su credencial institucional, cédula de identidad y licencia de conducir para movilizarse.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos