Concejo Metropolitano de Quito solicita cambios en el toque de queda y eliminar salvoconductos

Por Metro Ecuador y EFE

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la resolución, iniciativa de la Vicealcaldía, que exhorta al COE Nacional adoptar, en forma excepcional, medidas específicas para Quito, en el color amarillo.

Entre los pedidos están:

  • Modificar el toque de queda de 19:00 a 5:00
  • Eliminar salvoconductos para circulación vehicular y dejar sin vigencia los emitidos.

Estos pedidos exceptúan a las personas que realizan actividades esenciales.

  • Implementación de ley seca
  • Prohibición de reuniones sociales
  • Restricción del uso del espacio público

Además exhortar al COE Nacional entregar la potestad de emitir los salvoconductos al municipio. También solicitan al alcalde de Quito, Jorge Yunda intensificar los procesos de control.

 Concejo Metropolitano de Quito solicita cambios en el toque de queda y eliminar salvoconductos
Petición Concejo

El imparable avance de la Covid-19 en Quito, donde ya hay 9.677 casos de contagio y más de 530 muertos, pone contra la cuerdas el sistema de salud de la capital ecuatoriana y ante el temor de que se repita un desbordamiento como en Guayaquil los pasados meses de marzo y abril.

La capital vive un pico de contagios. Solo esta última semana, del 5 de julio al 12 de julio, se han registrado más de 1.500 nuevos casos (un 18 % más), según datos del Ministerio de Salud.

Una situación que se repite en la provincia de Pichincha, donde del 10 al 13 de julio hubo un incremento de 805 casos

Su prefecta, Paola Pabón, así como los alcaldes de otros seis municipios de la provincia, pidieron este domingo al Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-n) el endurecimiento de las medidas de movilidad, aunque es improbable un regreso al rojo en el semáforo epidemiológico por las implicaciones socioeconómicas que arrastra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo