Noticias

¿Quito regresaría a semáforo rojo? Esto fue lo que dijo el alcalde Jorge Yunda

La difícil situación que atraviesa Quito por el coronavirus ha llevado al cuestionamiento si la capital regresaría al semáforo rojo. El mismo alcalde Jorge Yunda ha contestado la interrogante.

Durante una rueda de prensa virtual sobre las pruebas adquiridas por la Secretaría de Salud para el diagnóstico de COVID-19, al Burgomaestre le hicieron la «pregunta del millón» sobre la ciudad o si se aplicarían nuevas medidas de restricción.

«Estamos totalmente preocupados y yendo hacia los barrios con las unidades móviles; todas estas medidas son importantes. Pero a la hora de poder tener argumentos que la ciudad pueda regresar a un nuevo confinamiento, que no le quede la menor duda a los ciudadanos que nosotros estaremos solicitando, si así fuese la conclusión de los epidemiólogos y personal sanitario que trabaja en nuestra Secretaría de Salud», respondió.

Recomendados

Yunda, al inició de su alocución, reconoció que la situación que vive Quito por el COVID-19 es «delicada». «Tenemos un sistema sanitario sin disponibilidad de camas, sin disponibilidad de UCI». Mencionó, aunque aseguró que con las autoridades nacionales han coordinado para continuar tomando medidas y «acciones que habrá que evaluarlas de forma inmediata».

Justamente ayer, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reconoció que «no existe» actualmente una UCI disponible en Quito, pero que no es grave la situación.

El Alcalde también aseveró que en la capital está plenamente identificado los barrios que más cantidad de contagios tienen. «Lamentablemente se trata de barrios de el Centro Histórico, Chillogallo, La Ecuatoriana; barrios del norte especialmente en Carapungo». Agregó que en esos barrios se instalarán carpas medicalizadas con personal sanitario para brindar atenciones primarios del virus y realización de pruebas para contener el colapso del sistema sanitario de la ciudad.

Por otro lado, el Municipio de Quito informó que recibió un informe del Korea Testing Certification (KTC) que ratifica la validez de las pruebas adquiridas por la secretaría de salud para detección y diagnóstico de COVID-19.

https://twitter.com/MunicipioQuito/status/1283052325574254592

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos