Obispos católicos de 10 provincias piden la renuncia al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

Por Metro Ecuador

Mediante una carta que se ha difundido en redes sociales, Obispos católicos de 10 provincias piden la renuncia al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Además, los religiosos solicitan al presidente Lenín Moreno que despida a los funcionarios corruptos.

Los obispos de Puyo, Loja, Ambato, Sucumbíos, Latacunga, Méndez, Aguarico, Napo, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas, piden a Moreno que "se solicite la renuncia a todos los funcionarios que han demostrado ser corruptos e ineficaces, así como a su responsable, esto es, al Señor Ministro, titular de la cartera de salud".

También Los religiosos indican que sienten indignación y pena por informaciones de hechos de corrupción sobre la supuesta entrega irregular  de carnés de discapacidad falsos y del presunto sobreprecio en la adquisición de insumos.

En cuanto al dióxido de cloro, los obispos refiere: "El Ministerio de Salud pareciera que se dedica a través de sus empleados y funcionarios a perseguir a médicos y pequeños distribuidores de dióxido de cloro, substancia que ha demostrado que cura la COVID-19. Muchos médicos lo saben".

Y prosiguen que: "en varias ocasiones se han dirigido comunicaciones al ministerio (de Salud) sobre este tema y sus respuestas han sido negativas", añade el texto.

Lea en otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo