Testimonio: Raúl fue a realizar un trámite en Quito y regresó a casa con COVID-19

Por Metro Ecuador

Quito registra un repunte en casos de COVID-19. Así como aumentan los contagios, las fiestas y aglomeraciones también. Solo en una noche, se realizaron operativos en 15 barrios y los policías suspendieron 35 eventos el sábado. Raúl es un sobreviviente del virus y cuenta su testimonio.

Hasta el momento se reportan 10.681 casos en la capital de los ecuatorianos.  Raúl es una de las personas que forma parte de la cifra. Un día salió a hacer un trámite, pero regresó con el virus a casa.

"Había una persona delante mío que sudaba mucho y se limpiaba con una toalla. Pienso que fue él".

El ciudadanos ingresó al hospital con síntomas leves, empeoró. Fue entubado y conectado a un respirador. Después de casi tres meses de estar en Cuidados Intensivos su salud se restablece lentamente.

Aquí su testimonio 

"Recuperarme es la parte más trágica (…) No salgan si están contaminados. Ser consciente del daño que se hace al resto".

Ecuador supera los 68.000 contagios confirmados por el coronavirus, con una importante alza en la capital, Quito, desde el pasado 3 de junio, cuando inició la transición del aislamiento al distanciamiento social, a través de un semáforo epidemilógico.

Exteriores del Hospital Iess Quito Sur, la tarde es el momento en que los doctores salen a entregar pertenencias de pacientes fallecidos o dar información de personas internadas Exteriores del Hospital Iess Quito Sur, la tarde es el momento en que los doctores salen a entregar pertenencias de pacientes fallecidos por COVID-19 / API

 

Lee más 

Loading...
Revisa el siguiente artículo