Fiesta clandestina en Quito: se encontraron menores de edad y bebidas alcohólicas

Por Metro Ecuador

El secretario General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, César Díaz, informó vía twitter que durante los operativos que se realizan en la ciudad se intervino en una fiesta clandestina en el sector de Caupicho, sur de la urbe. En la fiesta se halló a menores de edad participando de la misma además del consumo de bebidas alcohólicas.

Ante ello, el alcalde del cabildo Jorge Yunda señaló: “lamentablemente son los padres o abuelos quienes necesitarán una cama UCI y ya no tenemos más en Quito, ayúdennos”.

El burgomaestre, de igual manera, hizo hincapié en el cuidado esto tras anunciar la cantidad de pacientes que son atendidos en el ‘Hospital Bicentenario’. “Comenzamos con 8 pacientes y al momento estamos con 120 pacientes, seguiremos creciendo vecinos de Quito pero no habrá espacio si no adquirimos conciencia sanitaria, usa mascarilla, evita contagiarte, ayúdanos.”

De igual manera, en otro sector de la ciudad se sancionaron  a cuatro personas por no usar mascarilla y a libadores en el espacio público en Gualo, Llano Chico.

Desde el 12 de marzo hasta el 07 de julio, el ECU 911 contabilizó 14 145 personas que consumieron alcohol en Quito. Los sectores más conflictivos fueron las Ferroviaria con 611, Solanda 496 y el Centro Histórico 9494.

Juan Zapata, director general del ECU 911, indicó el jueves 9 de julio de 2020, que la situación es muy delicada en el país. En Quito, por ejemplo, se ha detectado a una gran cantidad de libadores, quienes coinciden en los sitios en donde hay un alto número de contagios.

Al recorrer las calles del Centro Histórico es común observar a indigentes que caminan con botellas de aguardiente en sus manos. En otros casos, grupos de personas toman licor en parques y zonas concurridas como la calle Rocafuerte o la avenida 24 de Mayo.

Sin embargo, las fiestas privadas también son un dolor de cabeza para las autoridades. Del 12 de marzo hasta el 7 de julio se produjeron 775 en la capital. 59 fueron en San Juan de Calderón, 49 en Tumbaco, 39 en Calderón y el resto en diferentes lugares del sur, centro y norte.

Los escándalos en viviendas o en la vía pública también preocupa. Hasta el 7 de julio hubo 19 681 alertas en Quito; los barrios más preocupantes son Guamaní (751 escándalos), la Ferroviaria (736) y La Ecuatoriana (720).

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo