Noticias

Detienen a los sospechosos por atentado a Teleamazonas

Explosión en las inmediaciones de Teleamazonas Guayaquil Twitter

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó por medio de sus redes sociales sobre la detención de siete sospechosos del atentado al canal Teleamazonas el pasado 31 de mayo en la ciudad de Guayaquil, con la detonación de un artefacto explosivo. Tres de ellos tienen antecedentes penales y uno es extranjero.

PUBLICIDAD

«El 21 de junio, la Policía detuvo el taxi grabado por las cámaras de seguridad del canal durante el atentado. Esto permitió ampliar la investigación, identificar la ruta de escape, los participantes y sus domicilios», detalló Romo. Además confirmó que la planificación del atentado se hizo en la cárcel de Guayaquil.

En el hilo de información, Romo expuso la similitudes del taxi color gris que captó la cámara de seguridad de la zona, cuando emprendió la huida tras la explotación de dinamita. Esto fue a las 05:00 en la puerta principal del canal.

«En el operativo, la Policía obtuvo las siguientes evidencias: 1 Nissan Sentra color gris, 1 taxi, 2 cartuchos material explosivo, 2 metros de mecha lenta, 5 cápsulas detonantes y varios documentos vinculantes», culminó la ministra.

La Fiscalía, además, informó que se decomisaron equipos telefónicos en el operativo realizado en Guayaquil.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último