Noticias

Explosión en las inmediaciones de Teleamazonas Guayaquil

A primera hora del día de este domingo 31 de mayo se registró una explosión en las inmediaciones del canal Teleamazonas en Guayaquil. Sucedió a las 05:00 y se encontraba el guardia de seguridad que mencionó que escuchó una detonación en la puerta principal del acceso al canal televisivo, lo cual destruyó la puerta de vidrio.

Según informe preliminar de la Policía, se trata de un cuarto de dinamita con mecha de 30 cm que dio la oportunidad a la persona que dejó el artefacto, escapar del sitio.

https://twitter.com/VidsVirales_Ec/status/1267102767430217728

Recomendados

El Código Integral Penal (COIP) indica que el uso de un artefacto incendiario puede ser señalado como terrorismo. El artículo 366 define a terrorismo como: “La persona que individualmente o formando asociaciones armadas, provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas, o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años”.

Asimismo el artículo describe los instrumentos que se usan para el terrorismo como: el financiamiento económico, armas de fuego como pistolas o fusiles, armas químicas y biológicas; piedras o artefactos contundentes; bombas incendiarias; explosivos, y otros mecanismos que pueden causar heridas o muertes de personas.

Solo se registraron daños materiales.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos