Noticias

María Paula Romo reitera que no habrá ley seca, ni ampliación del toque de queda en Quito

Durante la rueda de prensa para hablar la situación de Quito se anunció que se aplicarán mayores controles y medidas para algunos sectores como: Centro Histórico, Panecillo, La Ecuatoriana y San Roque.  Con respecto a cambiar los horarios del toque de queda y la ley seca, María Paula Romo reiteró que no se aplicará.

«Disminuir las hora no es algo que está previsto. Lo que queremos es abrir más horas para las actividades laborales en los colores del semáforo» dijo la ministra de Gobierno.

Además reiteró que una cosa es mantener prohibiciones durante tres o cuatro días y otra historia tener un control total de la venta de un producto.

Recomendados

«Las prohibiciones son cada vez menos efectivas. Vender alcohol no significa que las personas van a dejar de consumirlo. Probablemente se va a vender de manera clandestina. Además, se incrementa la necesitad de control», mencionó Romo.

«Confiemos un poco más en la población. No podemos tener un policía junto a cada persona», agregó.

Por su parte, el alcalde de Quito hizo un llamado a los jóvenes para cuidar a la población vulnerable. «La mayoría de adultos mayores no han salido y los jóvenes son los que contagian», dijo el burgomaestre. Esta y la próxima semana serán muy difíciles y cruciales en la Capital.

Fiestas y aglomeraciones en Ecuador por el Día del Padre

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos