Noticias

¡Impactante! Así fue el atentado al Secretario de Seguridad de Ciudad de México

Por Metro Ecuador y EFE

La madrugada de este 26 de junio intentaron asesinar al secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México. Omar García Harfuch sobrevivió al atentado, pero fallecieron al menos tres personas.

El hecho ocurrió a las 06:38 de este viernes. El vehículo donde viajaba el jefe de la policía fue emboscado por una camioneta con un grupo de hombres con armas y granadas.

Se han revelado videos del ataque. Además, fotos de cómo quedó el vehículo.

La camioneta quedó destrozada a balazos

Atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana de México Así quedó el auto donde se trasladaba el Secretario de Seguridad Ciudadana de México, Omar García / Twitter

Según reportes, 12 personas fueron detenidas. Mientras que García Harfuch logró escapar. La jefa del Gobierno aseguró que se encuentra fuera de peligro.

García recibió tres impactos de bala. Según las autoridades, los autores del atentado son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana de México Armas que se encontraron en la camioneta desde donde intentaron asesinar al Secretario de Seguridad

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida", dijo García.

Los casquillos del arma dieron a conocer que se trataba Barrett M82 calibre 50, también conocida como el "50 ligero". Fusil de alto poder.

Atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana de México Calle del atentado con decenas de casquillos en la vía

García Harfuch asumió el cargo en octubre del pasado. La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el Cártel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula a la violencia existente en la Ciudad de México, si bien en los últimos meses las cifras oficiales reflejan una disminución de la inseguridad.

Lee más

Alejandra Guzmán muestra los destrozos que dejó el fuerte sismo en su casa

La cantante se mostró muy asustada en el video que publicó en sus redes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo