Noticias

México: Momento en que capturan a dos implicados en atentado a Omar García

Este viernes ocurrió un brutal atentado contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch. Tres personas fallecieron. García recibió tres disparos pero sobrevivió. Se responsabiliza del hecho al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Imágenes difundidas en redes sociales muestran cuando los policías capturan a dos personas involucradas en el ataque. Los sujetos fueron trasladados a instalaciones de la fiscalía antisecuestros.

«Lo que muestra (el atentado) es que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad», aseveró la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al confirmar en una conferencia de prensa que hay 12 detenidos y tres muertos, pese a que el secretario está fuera de peligro.

Recomendados

Los fallecidos son dos escoltas y una vendedora ambulante que se dirigía en un auto a su punto de venta.

Rosa Gómez, hermana de la vendedora fallecida, reveló a Efe que otra de sus hermanas, que también viajaba en el vehículo dañado, está «grave» pero que no sabe con certeza «qué ha pasado» con el resto de ocupantes del coche.

En un mensaje a medios, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que en el ataque participaron 28 sicarios, 12 de los cuales fueron detenidos, que habían sido contratados tres semanas antes para realizar el ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos