Noticias

Actualización: INOCAR descarta tsunami en Ecuador y prevé olas de 30 cm en Galápagos

Getty Images

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) y su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis actualizaron un nuevo informe donde se descarta que la parte continental de Ecuador enfrente un tsunami a causa del sismo de 7,4 en el sur de México la mañana de este martes. Sin embargo, en Galápagos se prevén olas de 30 cm.

PUBLICIDAD

En un comunicado indicó que la parte costera del Ecuador tendrá ningún anomalía, pero en la región Insular o Galápagos, se prevén perturbaciones de hasta 30 cm en las olas. Antes había informado que serían de 50 cm. También señaló que se continúa con el monitoreo de la situación.

Por su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció en sus redes sociales, donde se solidarizó con el país mexicano debido al fuerte sismo e indicó que se activó el COE Provincial de Galápagos donde se encuentran alertas y adoptando precauciones.

Por otro lado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami para cuatro países: México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han reportado daños graves. El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y el movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle.

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas, y que fue afectada en 2017 por un sismo de 7,1 que dejó en todo el país 360 muertos.

VIDEOS DEL MOMENTO EXACTO DEL SISMO EN MÉXICO:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último