"Ministra Romo quiero ver a mi hijo", dice mamá de Daniel Salcedo

Por Eva Acosta

Familiares y amigos de Daniel Salcedo, detenido por la Fiscalía para investigaciones, realizan plantón en las afueras del Hospital de Guayaquil.

"Quiero ver a mi hijo", "Pedimos que se respeten tus derechos", son parte de las frases que gritan familiares y allegados de Daniel Salcedo Bonilla durante la protesta.

El plantón a favor de Daniel Salcedo se realiza en el exterior del hospital.  Salcedo permanece en cuidados intensivos tras sufrir un accidente aéreo en Tumbes (Perú), el lunes pasado.

Se lo relaciona en el caso de compra de fundas de cadáveres con sobreprecio, por el que cumple con prisión preventiva.

Katty Bonilla, madre de Salcedo, mostró una carta que busca entregar a su hijo en nombre de su familia.

"Estamos para decirle que lo amamos y que lo amaremos toda la vida, pase lo que pase, suceda lo que suceda", dijo llorando.

Grupos colectivos de derechos humanos también se integraron a la manifestación pacífica.

Francisco Zambrano, líder del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus), pidió que las autoridades permitan la visita de los padres al área donde está asilado Daniel Salcedo.

Nuevos detalles del accidente de avioneta

Una de las grabaciones de la avioneta, donde viajaba Daniel Salcedo, reveló que dos pilotos volaron la aeronave el pasado lunes.

Franklin Lara y Alfredo Espinoza eran los pilotos, mientras que Jocelyn Mieles, Salcedo, César Rodríguez Fontecilla y Daniel Alcívar eran los tripulantes.

Lara solicitó el vuelo para transportar larvas de camarón desde Guayaquil hasta la Isla Puná. Él se encuentran desaparecido y era piloto del empresario Alfredo Adum. Más de la nota aquí.

 

VIDEO: TRASLADO DE DANIEL SALCEDO A GUAYAQUIL

OTRAS NOTICIAS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo