Revelan nuevos detalles del accidente de avioneta en caso Daniel Salcedo

Por Metro Ecuador

Una de las grabaciones de la avioneta, donde viajaba Daniel Salcedo, reveló que dos pilotos volaron la aeronave el pasado lunes . Franklin Lara y Alfredo Espinoza eran los pilotos, mientras que Jocelyn Mieles, Salcedo, César Rodríguez Fontecilla y Daniel Alcívar eran los tripulantes.

Lara solicitó el vuelo para transportar larvas de camarón desde Guayaquil hasta la Isla Puná. Franklin Lara se encuentran desaparecido y era piloto del empresario Alfredo Adum.

Por su parte, Adum acusó a Lara de robarse la avioneta, cuyo vuelo fue autorizado el pasado 29 de mayo por el director regional 2 de aviación Civil, Antonio Tobar Arcentales.

En las grabaciones se escucha que un primer piloto se comunicó con la torre de control cuando la avioneta despegó desde el Puerto Principal. Minutos después a las 06:05 del lunes, cuando están por aterrizar a Puná, el segundo piloto habló con la torre de control, según Ecuavisa.

Alfredo Espinoza, el otro piloto, falleció en el accidente aéreo. Su cadáver fue repatriado el pasado jueves 11 de junio desde Perú.

Para el próximo viernes 19 de junio se convocó a la audiencia de formulación de cargos contra Daniel Salcedo Bonilla y Jocelyn Mieles.  A la pareja se la procesaría por el delito de fraude procesal. La diligencia será a las 09:30 en la Unidad Judicial Penal norte.

Bonilla Salcedo permanece en el hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil. La noche del jueves iba a ser trasladado a la cárcel de Quito, pero por su salud, que aún es inestable, se canceló el operativo.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo