Nace el hijo de Li Wenliang, el médico que alertó del COVID-19 en Wuhan

Por Metro Ecuador

El segundo hijo de Li Wenliang, el joven médico héroe que fue el primero en alarmar sobre la propagación del coronavirus en China, ha nacido en un hospital en Wuhan, informa el periódico South China Morning Post .

"Mi esposo, ¿nos ves desde el cielo?", ha escrito Fu Xuejie, viuda del Dr. Li, en WeChat, la aplicación china de mensajería y redes sociales. "Tu último regalo ha nacido hoy. Trabajaré duro para amarlo y protegerlo".

La historia del Dr. Li Wenliang dio la vuelta al mundo: fue el primero en lanzar, en diciembre de 2019, la alarma sobre la propagación de una nueva forma de coronavirus similar al SARS. Su mensaje fue interceptado por la policía, que lo detuvo acusado de crear alarmismo con la "difusión de información falsa en Internet". El médico trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, donde llegaron las primeras personas con el virus.

El 23 de enero, Pekín tomaría medidas de emergencia para frenar la propagación incontrolada del virus con el bloqueo de Wuhan.

El oftalmólogo murió el pasado 6 de febrero a los 33 años, dejando a su esposa embarazada y un hijo de 5 años. Tras su desaparición, las autoridades chinas otorgaron medallas al médico y a otras 32 personas para conmemorar sus sacrificios en la lucha contra la COVID-19.

Te puede interesar:

Cámara captan violento asalto en el suroriente de Guayaquil

La mujer se opuso al robo, esta fue su reacción.

Favipiravir, ¿Cómo funciona el primer medicamento aprobado contra el COVID-19?

Desde el 11 de junio comenzó a aplicarse a unos 60.000 pacientes en Rusia

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo