Se recupera el primer caso de síndrome multisistémico en Los Ríos

Por Metro Ecuador

Un menor de 13 años de la parroquia Catarama, en el cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos, se convirtió en el primer caso en Ecuador en presentar el síndrome inflamatorio multisistémico que afecta a niños y adolescentes a causa del coronavirus COVID-19.

La doctora Kharla Vélez, directora distrital de Salud en Puebloviejo-Urdaneta lo confirmó y asimismo informó que fue dado de alta y ya se encuentra bajo el cuidado de su familia y el chequeo continuo de los médicos. Se debe descartar que tenga carga viral, mencionó.

Vélez informó en primera instancia que al menor se le realizó un examen para COVID-19 y resultó positivo. Sin embargo, añadió que los síntomas se presentaron de forma diferente, por lo que fue llevado a una casa de salud en Guayaquil, donde fue tratado a tiempo y estabilizado.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome multisistémico?

La doctora mencionó que los afectados pueden presentar: fiebre, dolor de cabeza y abdominal, vómito, diarrea, mareo, erupciones en la piel, dolor articular y ojos rojos.

 

Por otro lado, Kharla Vélez dijo que se les realizó exámenes de COVID-19  a los padres y se esperan los resultados, ya que ninguno de los integrantes de su familia presenta síntomas del virus. " Por el momento se desconocer dónde lo adquirió, ya que el síndrome es contagiado por pacientes positivos a coronavirus", explicó.

El COE Nacional dispuso que se prohíba el ingreso de menores de edad ( hasta los 17 años) a lugares de alta concurrencia. Estos pueden ser centros comerciales, , mercados, parques, iglesias, entre otros. 

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo