Noticias

Los Ríos: Se reporta primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico

El Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, confirmó en la provincia el primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico. Este afecta principalmente a niños y adolescentes y podría presentarse en las diferentes fases de COVID-19, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el cantón Urdaneta, un niño de 13 años fue diagnosticado con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico. «Afortunadamente el menor, que fue diagnosticado a tiempo con esta enfermedad relacionada con el COVID-19 se encuentra en recuperación», aseguró Salinas en su cuenta de Facebook.

Salinas también detalló que la mañana de este 8 de junio visitó al menor. «Este guerrero ya se encuentra en recuperación en su hogar junto a su familia con un seguimiento perenne por parte de funcionarios del Ministerio de Salud», señaló  el Gobernador.

Recomendados

Asimismo, la autoridad aportó que al niño le entregaron textos escolares del Ministerio de Educación para que pueda continuar con sus clases en este nuevo año lectivo.

https://twitter.com/DrCamiloSalinas/status/1270083740535074819

«Como lo indicamos, el Síndrome Inflamatorio Multisistémico como una manifestación de COVID-19 está afectando a los niños. Por eso debemos estar atentos ante cualquier síntoma. Ante la alerta como COE Provincial emitimos una resolución para prohibir la presencia de menores de edad en lugares públicos como centros comerciales y cualquier otro lugar de afluencia de personas», escribió el Gobernador.

Salinas también hizo un llamado a los padres a que cuiden la salud de sus hijos y que tomen todas las medidas de prevención para evitar contagios.

La semana pasada, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el cual se detalla que la OMS declaró alerta para vigilar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

Además,  este nuevo evento de vigilancia asociado a COVID-19 se publicará en la página del Ministerio de Salud Pública www.coronavirusecuador.com.

«Más de contar con los indicadores sobre el nivel de afectación de COVID-19 en niños y adolescentes,  se dispondrá en el portal de información sobre este síndrome y el avance de las investigaciones a nivel mundial», reza el comunicado.

Temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos